jueves, 28 de enero de 2010

un capricho más...

Mientras que encuentro mis ideas quiero compartir con ustedes estos videos que he recibido... esto es un buen ejemplo de lo que es arte contemporáneo.



Sigan este link y me platican qué piensan de esta antiescuela

http://www.drsketchy.com/what-is-dr-sketchys.php

miércoles, 27 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

fuerzas perceptuales




Como vimos en la clase anterior antes de hablar de elementos pictóricos como la forma, vale la pena empezar por la atmósfera que va a contener dichos conceptos: El espacio.
Rudolf Arnheim en su libro Arte y percepción visual habla de las fuerzas perceptuales del plano básico...Kandinsky hace lo propio y otra persona facultada para hablarnos del lenguaje visual es Donis A. Dondis. Su libro la sintaxis de la imagen es ampliamente recomendable y mucho más accesible al bolsillo. Personalmente les recomiendo lo compren.



He aquí una imagen que ejemplifica muy bien este tema de las fuerzas perceptuales. Se trata del segundo panel al fresco de la vida de Fco. de Asis, en la Basílica superior de San Francisco de Asis en Assisi, Italia de Giotto di Bondone. Aproximadamente hecho en 1300 de nuestra era.


















No olviden el esquema de las líneas de fuerza inherente a cualquier formato:




Percepción visual



Lo primero y principal es abrir la percepción visual…ampliarla, alimentarla, fomentarla. El impulso creador solo viene cuando nuestra percepción se ha estimulado lo suficiente. En medida de que la ampliemos, nuestra capacidad creativa crecerá. Los invito a que este sea nuestro principal objetivo.
Recuerden que el artista que les tocó investigar es solo un pretexto para este objetivo. No dejen de buscar imágenes que les provoquen cualquier cosa: ya sea por el formato, o por el tamaño, o por su temática, su color o técnica. Por ejemplo están estas imágenes que en lo particular me parecen emotivas:








domingo, 24 de enero de 2010

programa asignatura: forma y color


Hola:
para empezar ahí les va el programa oficial de la universidad autónoma de tlaxcala. Me parece algo redundante por un lado e incompleto por otro; así que hemos de modificarlo.
Con respecto a los criterios de evaluación sugiero queden así:
Asistencia y participación 50%, Proyecto 30%, tareas 10%, Examen 10%











Espacio para hablar de artes plásticas y visuales

Seguidores